Luego de la bazofia (!) "Prince of Persia 3d" que no sé para qué consola salió pero no importa porque no vale la pena, fue la gente de Ubisoft la encargada de llevar al príncipe más famoso a vuestras consolas y pc'ses (?). Así que en 2003 salió "Prince of Persia: The Sands of Time", uno de los mejores juegos de aventuras que he jugado.
La historia va más o menos así: el rey de Persia (Sharamán) hace una incursión junto a su hijo con su ejército para invadir y saquear el reino de un maharajá, ayudado por un visir traidor. Como se dirigen camino a Asad para visitar al soberano de dicha ciudad, toman todas las riquezas del maharajá para llevarlas como presentes. Entre ellas se encuentran el reloj de arena (que contiene las arenas del tiempo) y la daga del tiempo (en poder del príncipe que fue quien la obtuvo). Al llegar a Asad, el príncipe abre el reloj de arena (instado por el malévolo visir) con la daga que había obtenido y se pudre todo.
Sucedido esto, el príncipe deberá hacerse camino hasta el reloj de arena (en poder del visir, que también quiere hacerse con la daga para poder volverse inmortal) para así acabar con todo el mal provocado por las arenas del tiempo.
En su periplo (?) estará secundado por la hija del maharajá, Farah, quien muñida de arco y flecha nos dará una mano durante algunas batallas. Pero tampoco hay que fiarse mucho de su ayuda.
Algunas ayudas
Si bien esto ya lo habrán encontrado en todas las guías habidas y por haber, lo subo igual por dos motivos:
1) A alguien le puede servir.
2) Hay que llenar el blog con algo.
Esta parte está un poco antes de llegar al final del juego y puede ser muy vueltera, ya que si entran a la puerta equivocada los llevara de nuevo a la entrada principal de la sala teniendo que repetir todo.
Los números indican a qué puertas deben ingresar y en qué orden deben hacerlo (primero por la puerta con el número 1, luego por la del número 2 y así). Son dos pisos: el primero (la planta baja) tiene dos puertas menos que el segundo. Para orientarse sólo deben poner la vista panorámica desde la entrada principal -marcada en verde- para apreciar bien todas las puertas (en el caso de PC hay que presionar la letra Q).
1º piso
2º piso
ACTUALIZACIÓN AL 6-12-08.
Según mis informantes (?), la lógica de esta parte reside en que la puerta correcta es aquella en la cual al acercarnos escuchamos agua correr (como una cascada).
Luego de pasar esta parte, habrá una cinemática y al finalizar estarán desarmados porque la turra de Farah se llevó la espada y la daga. Entonces llegarán a una habitación con una espada rodeada de un campo de fuerza maligno (si te acercás te hace kebab (?)) que para desactivarlo tienen que acomodar los espejos para que la luz se refleje en el altar. Así:
Como el POP es más un juego de aventura que de cualquier otra cosa, la parte del combate no será mucho problema. De hecho, la final es muy fácil. En líneas generales, sólo hay que encargarse de derribar a los enemigos y matarlos con la daga del tiempo. Nada del otro mundo.
Para destacar:
1) La irreverencia adolescente (?) del Príncipe.
2) La narración de la historia.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)