Esta reseña no es recomendada para menores de 18 años (y tampoco para mayores, es decir, ¿quién se da el tiempo de leer esto?).
Como acá somos todos vagos, escribimos una reseña al mes. Y como somos 4, pues nos vamos turnando. Es decir, escribimos una reseña cada 4 meses. Eso si que es ser vago (!).
Como acá somos todos vagos, escribimos una reseña al mes. Y como somos 4, pues nos vamos turnando. Es decir, escribimos una reseña cada 4 meses. Eso si que es ser vago (!).
Luego de esta interesante anécdota (?) paso a reseñar el juego del mes: Manhunt 2.
Este juego se basa en la historia de Daniel Lamb, un tipo que conocemos en un manicomio (o al menos eso parece) justo en el momento en que hay una fuga masiva de tipos con poca cordura. La cosa es que el manicomio queda de cabeza, y Leo Kasper, aparentemente un amigo de Daniel, le dice que es su oportunidad de escapar. Y como buen cordero (entiéndase el juego de palabras), Daniel le hace caso en todo a Leo, y se da a la fuga.
La cosa es que Daniel no recuerda nada de su pasado, y en un ataque de rebeldía (!) prefiere comenzar a investigar acerca de su pasado antes que hacerle caso a Leo y escapar y salvarse fácilmente (vamos, que si no, nos quedamos sin juego). Así, debemos pasar por los típicos lugares en donde uno va a recobrar su memoria (?), como un boliche gay/sádico y un cine abandonado. A medida que avancemos, Daniel conocerá más de su pasado, y sabrá el por qué Leo no quiere que se entere del mismo. Pero yo no se los voy a contar. Juéguenlo, que es entretenido.
¡Pagame los 10 mangos que me debes!
Lo novedoso y divertido de todo esto, es que a medida que vamos avanzando a través de los diversos niveles, matamos a diestra y siniestra a quien se nos vaya cruzando en el camino, pero no como en los típicos juegos de acción, o plataformas, en donde luego de unos golpes desaparecen como por arte de magia (!), sino que acá las muertes serán mucho más explicitas. Si nos acercamos sigilosamente, y por detrás a nuestros enemigos, podemos tener las muertes más explicitas que se hayan visto en cualquier videojuego, y además, hay muchas para elegir (?) dependiendo del arma que tengamos. Es verdad, amigos, tenemos variedad de armas para elegir, desde trozos de vidrio que obtenemos al romper una ventana, pasando por jeringas con dudoso contenido dentro, las clásicas armas de fuego, y objetos contundentes como palas o sierras. También dejo de tarea el poder apreciar toda la variedad de muertes que posee este jueguito.
Hasta la vista, baby (?)
Para ser un juego del que uno se espera que la historia sea una mierda, y que el grueso del juego se basa en toda la sangre, debo decir que hay una línea argumental bastante decente, llegando incluso a buena (considerando que los únicos juegos con historia buena son los RPG), y que además, no se hace tedioso ni monótono.
Hay que mencionar también, que el juego tiene 2 posibles finales. Para ser bueno con ustedes, aquí les diré el secreto (?). Cuando acaban el juego por primera vez, guardan, y luego en selección de capítulos, se abrirá un nuevo episodio, el cual les dará un final alternativo, completamente opuesto al que ya han sacado.
Para finalizar, este juego se encuentra disponible para PS2, PSP y Wii. El de Wii es más entretenido, porque parece que de verdad mataras a los tipos (?). Ah, y consiganlo en la versión sin censura. Rulea mucho más que la con censura (fuera de lo obvio que esto pueda llegar a ser, claro).
Hasta 4 meses más.