jueves, 5 de febrero de 2009
Resident Evil, degenerados (!)
Resident Evil: Degeneration es el primer film basado en esta saga (los olvidables mamarrachos perpetrados por Paul Anderson no cuentan. El que me discute lo contrario, cobra). Este es un largometraje animado realizado por CAPCOM y hecho con avanzadas técnicas de animación.
Protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, la acción transcurre en India 7 años después de la destrucción de Raccoon City. Umbrella ya fue (como bien sabemos desde el RE4) y una nueva empresa farmaceútica (WilPharma) es la que está en la mira por la organización TerraSave, que repudia las pruebas que aquella realiza en seres humanos en un centro que tienen en el país de Ghandi. La excusa de que están probando una nueva vacuna no se la cree ni el mono (?) y es por eso que los de la ONG están que trinan. Claire (devenida en activista rezongona (?)) llega a la India para sumarse a las protestas que tienen lugar en el aeropuerto ya que no pretenden dejar que el mayor accionista de la empresa (el inescrupuloso senador Ron Davis) pise suelo indio.
El kilombo surge cuando estalla un brote del virus en el aeropuerto, se salvan los que pueden y los que no, terminan como fiambrines ambulantes en busca de menudencias y carne humana a precios razonables.
La policía local intenta controlar el área, pero no será si no hasta que llegue el imponderable (?) Leon S. Kennedy que les cantará la justa.
Es así que la película tiene lo que todos los fanáticos de la saga esperamos: zombies, tiros, explosiones, conspiración, vendetta (?), una bio amenaza (léase uno de esos mostros grandotes y feos), uno que otro chiste y la magia de Leon demostrando que la tiene clara y que es el más groso.
Conforme avanza la película, veremos que no todo es lo que parece. Lo que se planteaba al comienzo no era tan así, algo típico en esta saga y que fue muy bien aplicado en este film.
En cuanto al aspecto técnico los personajes en ocasiones parecen muy acartonados. Leon parado da la impresión de ser una estatua. Y algunos personajes parecen ser muñecos de cera (caso del senador Ron Davis). Pero bueno, no pidamos demasiado. Es CG. Por el lado del entorno, los paisajes y escenarios por momentos dan la impresión de ser tomas reales, sin computadoras de por medio.
Sólo por momentos veremos que la fluidez de los movimientos de los personajes se verá medio truncada. Pero las escenas de acción están muy bien logradas, con dinamismo y espectacularidad. Y la música encaja perfectamente, con los arreglos orquestales típicos.
El doblaje latino está perfecto, sin fisuras. Tal vez la voz de Leon impacta un poco por la diferencia con su par inglés. Pero es pasable.
El aspecto físico de los protagonistas cambió (pasaron 7 años, gente): veremos a una Claire más mujer (baba) y a un Leon con rasgos medio asiáticos que dan una sensación de vejez (?) y una apariencia más delgada (más que en RE4). Tal vez esto haya sido para recordar los sucesos de RE2, reforzar la conexión de ellos con la trama de este film y que tenía como protagonista a un Leon flacucho.
Buena ambientación (tal vez no a lo que nos tenían acostumbrados con los juegos, pero buena), acción bien distribuida, una trama interesante y con muchas vueltas. Cuando crean que le sacaron la ficha a todos, ahí aparece algo que da un giro y le da más empuje a la trama. Eso es uno de las cosas buenas de este film. Nada está concluido si no hasta los instantes finales. La película no decepciona en ningún momento, te mantiene atento a lo que pasa y es muy recomendable para los seguidores de la saga (algo que están obligados a ver, me atrevo a decir).
8 Maxi's para este film animado y un "Veanlo ya".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad, mejor desarrollado no podria haber estado, tal cual lo muestra la pelicula.
Y me gustaria dejar un comentario aparte, un poco fuera de tema. Seria interesante que las novelas de la saga fueran a la pantalla grande tambien.
Sin mas, me despido.
¡Saludos!
Publicar un comentario