domingo, 6 de abril de 2008

Hotel Dusk: Room 215

Como nuevo miembro del staff de este blog, invitado por el buen (?) Maxi, me dispongo a hacer mi primera (y espero que no última) entrada en este espacio de opinión virtual.

El juego del que les hablaré hoy, es Hotel Dusk: Room 215. Un juego para Nintendo DS, realizado conjuntamente por Nintendo y Cing y lanzado al mercado el año pasado.

En si, el juego es lo que podriamos denominar una novela grafica. Es decir, casi como si leyeramos uno de esos libros que habían otrora, en donde uno, dependiendo de la decisión que tomaba, debía pasar a una u otra página, lo que influia en el desarrollo de la historia, pudiendo así durar 2 o 100 páginas.


Se nos relata la historia de Kyle Hyde (bastante interesante cuando lo llaman "Mr. Hyde" lo que podría ser una directa referencia a -Dr. Jekyll y Mr. Hyde- o yo pienso mucho las cosas (?)) un ex-detective del NYPD, quién luego de sufrir vivir la traición de su compañero -Brain Bradley- (el tipo estaba encubierto en un caso y se cambio de bando) y además tener que dispararle, se retira del departamento, y comienza una nueva y fructifera (?) carrera de vendedor puerta a puerta.
Por ordenes de su mandamás, Hyde debe ir al Hotel Dusk, donde llegará un paquete con unos articulos que deberá vender, y además hacer entrega de otros a un cliente cuya identidad no es revelada.

Entonces, Hyde, como buen empleado, parte rumbo al pintoresco hotel (en lo personal, creo que más de una estrella no debe tener el sucucho ese), donde deberemos pasar por 10 capitulos para resolver todos los misterios que envuelven al hotel, las personas que se hospedan ahí, y obviamente, el más importante de todos (al menos para Hyde), el de su ex-compañero, Bradley.



El estilo de juego es, como dije anteriormente, una novela grafica. Debes moverte con ayuda de tu stylus a través de todo el hotel (no se asusten, solo tiene dos pisos), interactuar con las personas que se hospedan ahi (que nadie sabe donde se encuentran el resto del tiempo), y resolver diferentes puzzles. Para todo esto, debemos utilizar siempre el mágico lapiz que viene con nuestra querida DS, ya que todas estas acciones ocurren en la pantalla tactil de la DS.
En cuanto a apartado grafico, y sonido, el juego cumple satisfactoriamente. La música es bastante agradable, y además, es ad-hoc con los momentos en los que se va desarrollando la acción (además, gran variedad de temas, lo cual siempre se agradece). Por otro lado, el apartado grafico, no le podemos pedir demasiado, debido al estilo de juego que es. Pero, por suerte, nos encontramos con unos personajes muy bien diseñados, un estilo de dibujo que a mi me agradó bastante, una animación muy fluida en lo poco que se deben mover nuestros estimados inquilinos del hotel, y una muy buena caracterización de personajes. Fuera de los personajes, nos movemos en un hotel totalmente en 3D, que si bien no es lo más increible del mundo, si se ve lo suficientemente bien para hacer del juego algo comodo.
La historia en si (que, como juego de novela grafica es EL punto fuerte del juego) es MUY buena, lo que hace que estes pendiente del juego totalmente, queriendo ir más adelante, para saber como termina todo esto. Muy bien logrado en cuanto a eso.

Conclusión? El juego es buenisimo si quieres hacer algo más bien relajado en cuanto a acción (es decir no apretar 800 veces un boton en 3 segundos), pero te gusta pensar y leer una buena historia.

Yo lo jugué, y lo disfruté muchisimo. El mejor libro que he leído últimamente (?)
P.D: Siento las molestias que puede haber causado que me equivocara en el titulo. El juego se llama "Hotel Dusk Room 215" y no 205.
Agradeciendo su comprensión, muchas gracias (?)

No hay comentarios: