domingo, 6 de diciembre de 2009

Vamos las garras.

Para todos aquellos que siempre anhelamos patear culos a troche y moche en un "Wolverine style" (?) ya no debemos esperar más. La gente de 20th Fox Century y Marvel vieron que podían hacer más plata con la película y sacaron (junto Raven Software, creadores entre otras cosas del Soldier of Fortune 2) el videojuego "X-Men Origins: Wolverine".

Se aguanta el dolor...

El juego nos presenta la misma historia que la película que no vi (!) pero mezclando el beat’em up con un toque de Tomb Raider. En algunas misiones tendremos que mover objetos, mover palancas y evadir trampas.

Una gran variedad de enemigos hará que el sistema de pelea no nos sea tan monótono. Es un beat’m up pero tampoco para andar revanando a todo el que se pone delante...bah, sí, pero la historia garpa y cada tanto tenemos cinemáticas que nos explican qué corno pasa. También en los niveles del laboratorio encontraremos notebooks con registros de audio que evacuarán algunos interrogantes como qué es lo que se está fraguando con los experimentos en mutantes.

...se aguanta a la guardia armada...

Lo bueno que además de rebanar enemigos por doquier (?) conseguimos experiencia y puntos de habilidad por cada baja. Accediendo al menú de personaje podremos utilizar estos puntos de habilidad para potenciar tanto ataques básicos como especiales. También en diferentes partes del nivel tenemos escondidos los mutágenos, que nos darán diferentes poderes para aprovechar a conveniencia. Los mismos también son potenciables y podemos equiparnos hasta 3 a la vez.

En cuanto al apartado de extras el juego nos ofrece tres trajes más (consiguiendo las estatuillas de Wolverine repartidas en los niveles), desafíos, visualización de cutscenes y repetición de misiones.

Acción hay. Y mucha. Los movimientos de wolvi incluyen agarres, counter-attacks, combos y la posibilidad de utilizar elemento del entorno, como cañerías o estacas para empalar a nuestros enemigos. La opción de ejecutar la muerte rápida a los enemigos más endebles nos dará el espectáculo de ver como salpica la sangre en la pantalla.

... y se aguanta el frío (?).

El motor gráfico Unreal Engine le da una aspecto lindo sin sobresaltos. Y en cuanto a la música, no destaca. No porque sea mala sino porque tanta acción en pantalla nos hace olvidar de la misma.

En fin. Un buen juego para pasar el rato y desestresarse del laburo. Nada mejor que terminar el día desmembrando muñecos a diestra y siniestra.

No hay comentarios: