domingo, 9 de agosto de 2009

Mortal Kombat vs DC Universe

El juego a revisar el día de hoy, es Mortal Kombat vs DC Universe, en su versión para XBox 360, aunque dudo que difiera mucho de la de PS3.

Scorpion y Batman... dos iconos de ambas series... ¿quién triunfará en este kombate?


Esta entrega de Mortal Kombat, toma como base los cross-overs que tanto exito han tenido en el pasado, como las diferentes sagas de Marvel vs Capcom o las de Capcom vs SNK en lo referente a peleas, o también de otros terrenos, como Mario & Sonic en los juegos olimpicos, o incluso remontandonos al pasado, Battletoads & Double Dragon.

La historia es, como en muchos de estos juegos, algo basica... debido a una muy misteriosa coincidencia, justo en el momento en que Superman derrotaba por enesima vez a Darkseid, y este se retiraba en su tubo boom, el kryptoniano le dispara su visión de calor, a la vez Rayden hacía lo mismo con Shao Kahn, luego de frustrar los planes de invasión del outworld, lanzandolo con sus rayos a través de un portal. Esta coincidencia hace que los universos colisionen, y se abren portales entre los universos DC y Mortal Kombat, personajes de ambos universos aparecen uno en lugar de otro, y además, cuando demuestran el sentimiento de ira, este los posee y se vuelven agresivos e incotrolables. Es la misión de uno, el ayudar a los personajes a ver quién esta detrás de esto, y vencerlo, para devolver a la normalidad a ambos universos.

Porque los calzoncillos sobre los pantalones nunca pasan de moda (!)

En el modo historia, uno debe escoger a uno de los dos universos, para seguir la historia desde el punto de vista de esos personajes. Los capitulos, a mi parecer estan bastante bien elaborados, por lo que si bien la historia en si no es muy innovadora, el desarrollo que se le da, esta bastante bien. Para entender la historia al 100% deberán jugar la historia de cada universo, puesto que son complementarias... es decir no vas a ver que lo que ocurre por un lado, vaya a cambiar cuando se juegue en la otra historia. Solo ayudará a comprender mejor todos los hechos.

En cuanto a cantidad de personajes, el juego esta bastante bien. 11 por parte de DC, y otros 11 por parte de Mortal Kombat. Esto nos da una cantidad bastante buena de personajes, en donde todos poseen sus movimientos personalizados, y no caen en la repetición.

He aquí la lista, para aquellos amigos curiosos que deseen saberla:

Mortal Kombat: Sub Zero, Scorpion, Baraka, Shang Tsung, Liu Kang, Sonya, Jax, Kitana, Kano, Rayden y Shao Khan.
DC Universe: Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Captain Marvel, Catwoman, Joker, Lex Luthor, Deathstroke y Darkseid.

Ni muchos, ni pocos, sino que todo lo contrario (?)

En cuanto a graficas, el juego esta bastante bien, aunque no es de lo mejor que podemos encontrar en la nueva generación de consolas. Se basa en el motor Unreal Engine 3, y a mi parecer los personajes de Mortal Kombat están mejor logrador que los de DC (aunque solo un poco). Un detalle bastante bueno es que a medida que la batalla avanza, los trajes se van rompiendo, y en algunos casos, los personajes quedan con las marcas de la batalla.

En cuanto a los escenarios, estos si que están bien logrados, y representan lugares tipicos de ambos universos, como una destruida ciudad Metropolis, la baticueva (donde se baila el bati-twist (?)), o el infierno donde reside nuestro siempre bien ponderado Scorpion.

El juego en si es muy fluido, el manejo del control muy bueno, no cuesta realizar los poderes especiales, o realizar los combos cuando ya los sabemos. Además el movimiento de los personajes está muy bien logrado, por lo que aca la gente de Midway se saco una muy buena nota.

Dentro de las innovaciones que tenemos en este ambito son los "Klose Kombat" en donde haces una secuencia mientras estás pegado a tu oponente, el "Free-fall Kombat" que es un modo de combate en caida libre, el cual esta dado gracias a la estructura de los escenarios, y además en algunos escenarios, puedes atravesar varios muros usando a tu oponente de escudo.

Let´s put a smile on that face

Además, como mencioné un poco más arriba, esto de la "ira" no es algo que ayudará solamente al desarrollo de la trama, sino que también será algo que podremos usar durante las peleas. A medida que batallamos, una barra se irá llenando, y cuando esta alcance el maximo, podremos usar nuestra ira para hacernos casi invulnerables y más poderosos por un corto periodo de tiempo.

En cuanto a la música, el juego tiene el mismo estilo de sus antecesores, tonadas bastante simples, que uno no tiene mucho en cuenta a la hora de jugar y que pasan bastante desapercibidas.

Ahora, el punto malo del juego, es que debido a las politicas de DC, el juego no tiene fatalitys como tales. Es decir, estos aparecen en el juego (Fatalitys para personajes de Mortal Kombat y villanos DC, y Brutalitys para los heroes DC), pero son muy light, nada comparado a lo que estabamos acostumbrados. Pero sangre hay.



El regreso de un clasico. Finish Him!!


Como reflexión final, el juego, como juego de peleas esta bastante bien. Incluso podría catalogarlo como muy bueno. Control muy bueno, graficas más que aceptables, innovaciones con respecto a las anteriores entregas, un buen desarrollo de historia, y una buena cantidad de personajes. Pero para quienes quieren un Mortal Kombat de tomo y lomo, se tendrán que esperar un tiempo más.

No hay comentarios: