jueves, 14 de octubre de 2010

Me olvidé el título (?)


Hoy les traigo algo que pondrá a prueba el control que creen tener sobre sus esfínteres (!). Amnesia: The Dark Descent es un título independiente de la compañía Frictional Games que salió en septiembre pasado y que catalogaría como FPSH (First Person Survival Horror). Pero esto es un survival horror posta.

¿A que no saben qué pachóoooooo? (?)

El juego transcurre en la Europa del 1800, en la localidad de Brannenburg (antigua Prusia, actual Alemania). Nosotros somos Daniel, un pobre infelíz arqueólogo que se despierta en un castillo sin tener idea de nada. Apenas recuerda su nombre y cómo caminar (?). En nuestra búsqueda de respuestas, iremos encontrando notas que el propio Daniel escribió antes de perder la conciencia. Es así que los recuerdos iran llegando a nosotros (algunos bastante truculentos). Hasta ahí nada del otro mundo (bah, es un decir. Hay cosas del otro mundo, pero no dire más). La cuestión es que la primera nota que encontramos dice que no importa qué, tenemos que ir a buscar a un fulano hasta las profundidades del castillo y hacerlo cagar la fruta.

A medida que recolectamos las diversas notas nos enteraremos que Daniel llegó a ese castillo para deshacerse de una horrible maldición que lo acecha, tras el descubrimiento de un orbe en un viaje que realizó a Argelia. El propietario del castillo, el conde Alexander de Brannenburg, dijo poder ayudarlo. Y es por eso que Daniel se hizo todo el trajín (?) desde Inglaterra hasta la región bávara.

El castillo de Brannenburg es famoso por su cálida hospitalidad (?)

Para llevar a cabo nuestra misión, sólo tenemos una lámpara de aceite (que cada tanto debemos rellenarla para no andar a oscuras), encendedores de yesca que encontraremos diseminados por ahí (para encender las velas/antorchas de algunos pasillos) y los items que serán necesarios para progresar en nuestra aventura (algunos de ellos combinables entre si).

Encender velas y antorchas no sólo nos permitirá visualizar mejor el panorama. También nos mantendrán vivos. Andar a oscuras no es una opción. Si permanecemos mucho tiempo en la oscuridad, nuestro estado mental ira desmejorando rapidamente al punto de tener temblores, visión borrosa, andar dificultoso y por último, el colapso. Así que siempre conviene echar un vistazo a la cantidad de aceite y yesqueros que tenemos en el inventario. En él también veremos nuestro medidor de salud (tanto física como mental), así como tambien nuestro diario en el cual guardaremos las notas, recuerdos y tips para progresar.

¡¡¡Bajen si tienen pelotas!!! (?)

Si pinta el enemigo, a correr, esconderse donde sea, rezar (?) y no mirar al mostro (?), porque de lo contrario eso ira en detrimento de nuestra cordura. Así que acá no esperen ser un Leon Kennedy. Corre, Daniel. Corre.

Al no contar con ningún tipo de arma, la sensación de desprotección es constante. Lo cual hace que los botones del mouse se utilicen para abrir y cerrar las puertas; detalle boludo de mencionar si lo piensan, pero a la hora de la escapatoria se vuelve fundamental.

Buena ambientación, buen sonido, gráfica aceptable (si fuera más realista te harias pis ipsofacto (?)). Si son muy cagones jueguenlo con un pañal puesto por las dudas (?) .

1 comentario:

Anónimo dijo...

le haces linda publicidad, lastima que por el primer párrafo la trama me suena calcado al 90% de los S.H. que he leído. nacho