viernes, 7 de octubre de 2011

Los hermanos sean unidos...


Hacía mucho que no escribía algo, así que para salir de hiato (?) (y porque se nos viene AC: Revelations) qué mejor que hablar sobre Assassin's Creed: Brotherhood.

En esta tercera entrega nuestro ya conocido Ezio está a cargo de la hermandad de Asesinos. La acción se desarrolla en Roma y el tano busca acabar con el poder de los Borgia.

Después del críptico mensaje que dejara Minerva en la sala secreta del Vaticano y de que Ezio NO matara a Rodrigo Borgia (además de NO entender un carajo lo que dijo Minerva), el noble florentino vuelve con su tío de regreso a Monteriggioni pensando ya en rascarse el higo a dos manos.

Luego de una reunión en la que Ezio pone al tanto a todos de lo sucedido en el Vaticano, Maquiavelo se vuelve ofuscado a Roma y puteando por lo bajo a Ezio (?) al enterarse que no acabó con Rodrigo Borgia cuando tuvo oportunidad.

El modo de entrenamiento virtual.

Todo transcurre de manera tranquila en la Villa Auditore hasta que la misma es atacada por César Borgia en una avanzada que toma por sorpresa a todos los habitantes. Como pueden, Ezio y su tio Mario organizan la defensa para dar tiempo a los habitantes a escapar. Long story short: Mario muere, César le quita el fruto del Edén, Ezio queda mal herido y decide irse a Roma.

Una vez en Roma, deberá encontrar a Maquiavelo para ponerse al corriente de la situación y planear así una estrategia para acabar con la influencia Borgia en toda Roma.

¿Y qué trae de nuevo este ACB? A todo lo que teniamos en nuestro arsenal del AC2 (la hidden blade x2, cuchillo, espada, cuchillos para lanzar, veneno, cortaplumas, peine, cepillo de dientes (?) etc, etc) se suman dos armas:

- la ballesta, que para realizar ataques sigilosos a distancia es ideal, así como también bajar jinetes enemigos mientras los perseguimos o escapamos de ellos a todo galope.

- Y tenemos la posibilidad de upgradear la hidden blade para que tire dardos venenosos, efectivos para generar una distracción a distancia en aquellos casos en que no podemos acercarnos demasiado a la zona.

En cuanto a los gadgets tenemos como novedad el paracaídas, gentileza del querido Leonardo Da Vinci. Útil para ataques sigilosos desde el aire.

Podemos tener hasta 12 discípulos.

En cuanto al sistema de pelea, Ezio ahora puede realizar killstreaks que nos permitiran eliminar varios enemigos de un golpe, así como también ejecutar en simultáneo cuando usamos la espada (con el mecanismo de disparo así que mientras ensartás a uno fusilás a otro) o el cuchillo (con los cuchillos para lanzar y mientras clavás a uno le tirás un tramontina (?) a otro).

Ahora bien. Desde el AC2 sabemos que Ezio no está sólo. Ahora además de su familia (o lo que queda de ella (!)) y viejos conocidos como El Zorro, Enrique Dalviano, Berlusconi (?), Maquiavelo, Leonardo, El maestro Splinter (?), Ezio ahora podrá reclutar ciudadanos como aprendices para formar la hermandad de Asesinos. Con ellos podremos realizar nuestras misiones con mayor facilidad, ya sea para limpiarnos algún grupo de guardias que nos obstruye el camino o para que nos den una mano en el medio de un combate heavy (aunque haciendo honor a la verdad, esta saga no se caracteriza por la dificultad de sus peleas). También podremos mandarlos a cumplir misiones con las cuales obtendrán puntos de experiencia y dinero.

El aspecto económico que se había introducido ya en AC2 se mantiene. Se agregó la posibilidad de comprar puntos emblemáticos de Roma que nos generaran ingresos, así como también buscar determinados objetos para las tiendas que a cambio nos daran items especiales (armaduras, armas, mapas, etc).

Quienes también recibieron agregados fueron los gremios de cortesanas y ladrones los cuales podrán envenenar y robar dinero para nosotros, respectivamente.

Esta vez en el Animus podemos hacer una demostración de nuestras habilidades y destreza en la pelea, asesinato sigiloso y parkour con el modo entrenamiento, accesible en cualquier momento de la partida.

Hablar de la gráfica a esta altura es ser redundante. AC es una saga que te hace caer de culo con la recreación de las ciudades en todas sus entregas y esta no es la excepción: lugares como el Coliseo, el Panteón, el Castillo de Sán Angelo o el Vaticano son sólo algunos de los tantos que podremos visitar.

Vista del Coliseo.

El juego no decepciona en ningún momento. Y si no quieren que la historia principal les dure lo que un pedo en un tornado tienen side-quest por doquier (?)

Y lo que no puedo dejar de mencionar es la novedad del modo multiplayer (que, siendo honestos, no lo jugué demasiado debido a la dificultad en encontrar partidas y a que soy de madera y de cartón (!)). El mismo contiene 3 modos de juego: «Se busca» (lo más cercano a un «free for all»), «Cacería humana» (2 equipos en un «team deathmatch») y «Alianza» (3 equipos). A medida que vayamos consiguiendo puntos por ganar partidas y bonus de asesinatos de diferente tipo, desbloquearemos habilidades y armas para modificar y armar perfiles a nuestro gusto para cada mapa o modo de juego. A grandes rasgos es jugar al gato y el ratón, pero aún así ofrece algo distinto en cuanto a multiplayer se refiere. Además, el gancho que le hicieron con la trama principal es muy original.

Sólo nos queda aguantar dos meses (a los PC gamers) a que salga la próxima entrega, «AC: Revelations».

No hay comentarios: