jueves, 24 de diciembre de 2009
domingo, 6 de diciembre de 2009
Vamos las garras.
Se aguanta el dolor...
El juego nos presenta la misma historia que la película que no vi (!) pero mezclando el beat’em up con un toque de Tomb Raider. En algunas misiones tendremos que mover objetos, mover palancas y evadir trampas.Una gran variedad de enemigos hará que el sistema de pelea no nos sea tan monótono. Es un beat’m up pero tampoco para andar revanando a todo el que se pone delante...bah, sí, pero la historia garpa y cada tanto tenemos cinemáticas que nos explican qué corno pasa. También en los niveles del laboratorio encontraremos notebooks con registros de audio que evacuarán algunos interrogantes como qué es lo que se está fraguando con los experimentos en mutantes.
En cuanto al apartado de extras el juego nos ofrece tres trajes más (consiguiendo las estatuillas de Wolverine repartidas en los niveles), desafíos, visualización de cutscenes y repetición de misiones.
Acción hay. Y mucha. Los movimientos de wolvi incluyen agarres, counter-attacks, combos y la posibilidad de utilizar elemento del entorno, como cañerías o estacas para empalar a nuestros enemigos. La opción de ejecutar la muerte rápida a los enemigos más endebles nos dará el espectáculo de ver como salpica la sangre en la pantalla.
... y se aguanta el frío (?).
En fin. Un buen juego para pasar el rato y desestresarse del laburo. Nada mejor que terminar el día desmembrando muñecos a diestra y siniestra.
domingo, 9 de agosto de 2009
Mortal Kombat vs DC Universe
Scorpion y Batman... dos iconos de ambas series... ¿quién triunfará en este kombate?
Esta entrega de Mortal Kombat, toma como base los cross-overs que tanto exito han tenido en el pasado, como las diferentes sagas de Marvel vs Capcom o las de Capcom vs SNK en lo referente a peleas, o también de otros terrenos, como Mario & Sonic en los juegos olimpicos, o incluso remontandonos al pasado, Battletoads & Double Dragon.
Porque los calzoncillos sobre los pantalones nunca pasan de moda (!)
En el modo historia, uno debe escoger a uno de los dos universos, para seguir la historia desde el punto de vista de esos personajes. Los capitulos, a mi parecer estan bastante bien elaborados, por lo que si bien la historia en si no es muy innovadora, el desarrollo que se le da, esta bastante bien. Para entender la historia al 100% deberán jugar la historia de cada universo, puesto que son complementarias... es decir no vas a ver que lo que ocurre por un lado, vaya a cambiar cuando se juegue en la otra historia. Solo ayudará a comprender mejor todos los hechos.
Ni muchos, ni pocos, sino que todo lo contrario (?)
Let´s put a smile on that face
El regreso de un clasico. Finish Him!!
lunes, 4 de mayo de 2009
Prince of Persia 2008
Ubisoft es la encargada de acercar al príncipe más famoso del mundo virtual al poder de la nueva generación tecnológica. Es así que nos deleita con "Prince of Persia", el comienzo de una nueva trilogía (por lo tanto no tiene nada que ver con la anterior (si no no sería nueva, je))
Esta vez nuestro pérsico (?) amigo caerá por casualidad en una batalla de magia, dioses enfrentados, luz, oscuridad, un moco negro muy malo y una princesa más buena que el pan. Utilizando su astucia, destreza, agilidad y actitud de banana (?) deberá ayudar a Elika (la princesa en cuestión) para derrotar a las fuerzas de Ahriman (dios de la oscuridad) y retenerlo en su prisión (el árbol de la vida (que vendría a ser como un ombú superdesarrollado)).
Como no podía ser de otra forma para esta historia, el dios este no salió solo de su prisión sino que fue el padre de Elika quien lo dejó salir al romper los cuatro sellos que lo mantenían prisionero a cambio de algo que no les voy a decir porque sino les cago la historia.
El desarrollo del juego consiste en ayudar a Elika a recorrer los terrenos fértiles que fueron contaminados por
Lo primero que destaca en el juego es el apartado gráfico, que debo decir que es una obra de arte. Escenarios abiertos, palacios, balcones, cavernas y murales con bajorrelieves reproducidos hasta en el más mínimo detalle (cabe aclarar que utilizaron el mismo motor gráfico que el Assassin's Creed, el Havok Engine) nos harán sentir en ese ambiente fantástico que enmarca a la historia. A diferencia de anteriores PoP, la técnica usada para realizar a los personajes y animaciones fue el Cel-Shading, que los dota de un impresionante aspecto de dibujado a mano. Inicialmente no convence, pero se puede llegar a notar que fue una excelente idea por parte de Ubisoft, dandole así un nuevo aspecto y lavado de cara a la saga.
Pero toda obra de arte tiene su precio, y este es tener una placa gráfica que lo soporte y una pc decente.
Elika será nuestra compañera de aventuras en todo momento, la encargada de curar los terrenos contaminados con sus poderes de luz y también de salvarle el culo al príncipe en más de una oportunidad. Esto está piola ya que no es un típico personaje de relleno como sucedía con Kaileena y Farah que por momentos parecían estar sólo para calentarle la pava al príncipe. Elika podrá intervenir en las batallas combinando poderosos combos con el príncipe así como ejecutar saltos de larga longitud, indicarnos el camino a seguir o darnos pistas si nos quedamos trabados en alguna parte.
Por el lado de la jugabilidad se presenta de manera sencilla (bastante automática) la cual no será dificil tomarle la mano a algún jugador casual.
Una particularidad que tiene este juego es que no se puede morir. En todo momento que nuestro protagonista esté con la mierda al cuello (ya sea siendo amasijado por un enemigo o cayendo al vacío) Elika intervendrá y lo salvará. Tal vez este es uno de los aspectos más controversiales, ya que con esta característica el juego practicamente no presenta ningún reto. Sólo se trata de saltar, trepar y wallrunear (?). Por otro lado el no morir no corta el dinamismo del juego al no tener que comernos las odiosas pantallas de loading cada vez que nos morimos por haberle calculado mal a un salto (cosa que puede pasar bastante seguido). Tal vez sea por eso que optaron por quitar la muerte.
El sistema de batallas no ha cambiado y sigue consistiendo en los combos, pero la diferencia está en que con la ayuda de Elika se pueden lograr combinaciones muy efectivas. En el caso de que queramos que la batalla no sea tan monótona, podremos ver los diferentes combos que podemos realizar con sólo pausar el juego y elegir la opción correspondiente. No obstante las peleas no son lo que abundan en este juego. Es más, en Sands of Time repartías más piña.
En cuanto a desplazamiento el juego no es lineal. Podemos movernos como queramos siempre y cuando las zonas estén debloqueadas. Para ello deberemos conseguir juntar una determinada cantidad de semillas de luz que nos permitirán adquirir los poderes que destrabaran cada conjunto de zonas. Una vez conseguidos los 4 poderes y la cantidad de semillas necesarias podremos acceder a la prisión y partirle el culo a Ahriman.
Queda decir que la música encaja perfectamente. Las piezas orquestales darán ese toque épico que ha caracterizado a los juegos anteriores.
¿Y la diversión? Pues estará a cargo de la actitud pija del príncipe (!), con sus chistes boludos pero efectivos (siempre y cuando sean en inglés). Para que se den una idea, es un humor muy yankee al cual se le debe prestar atención muy por encima.
Si bien no es un juego largo, la duración dependerá de cómo se lo encare (si lo agarrás con paja mejor ni lo juegues). Algunos bosses puede que en ciertos momentos presenten alguna dificultad (todo se trata del timing en nuestros golpes para acestar los combos más efectivos). Luego de finalizado el juego se desbloquearan galerías de imágenes y unos skins para el príncipe y Elika, pero en mi opinión los que vienen por default son los mejores.
lunes, 6 de abril de 2009
Piur (?)
Los muchachos de Disney Interactive dejaron de lado las hadas, princesas, príncipes, ogros, ratones, patos, suegras (?) para traer un poco de emoción a nuestras vidas de ocio electrónico.
El juego cuenta con tres categorías: Carreras, Sprint y Estilo libre. En el modo carreras tenemos que...correr carreras (?) (y sí, qué iba a ser si no ¿Arar una huerta?), Sprint consiste en pistas cortas de 5 vueltas. La cosa es meterle gas y llegar primero, pero haciendo uso de toda nuestra pericia en el manejo por sus curvas cerradas. Y el estilo libre (y acá es dónde viene lo copado), que consiste en lograr la mayor cantidad de puntos realizando y encadenando acrobacias. Mientras más acrobacias hagamos y más combos logremos, mayor será nuestro puntaje. Gana el que al momento de acabarse la nasta (?) logró el mayor puntaje. Por lo tanto habrá que ir agarrando los items que vemos en la pista para aumentar nuestras posibilidades de mantenernos en pista y para multiplicar los puntos.
El punto flojo de la versión en PC es el insufrible tiempo de espera de los loading screens. 40 segundos es demasiaaaaaaado tiempo para una loading. Y le quita adrenalina. Y eso pasa con una computadora decente. Según investigaciones (?), esto no depende de si vos tenés una compu como la del capitán Piccard en el Enterprise o un ábaco chino: la cuestión es que el juego debe estar optimizado pa'l ojete. Pero bueh, c'est la vie.
Pero sacando este aspecto bajón, el juego ofrece divertimento fichinero (léase "arcade"). Comenzamos construyendo nuestro propio carromato desde la mecánica hasta la estética. Lo bueno de todo esto es que en el aspecto mecánico no ahondaron en tecnisísmos: podemos saber si contruímos un vehículo rápido o apto para acrobacias gracias a 5 barras indicadoras que nos dirán cómo va nuestra construcción. La estética es a gusto personal.
El Tour mundial consta de 7 etapas en las que tendremos que ir consiguiendo posiciones cada vez más altas si queremos juntar los puntos necesarios para pasar a la siguiente. El número de pistas y puntos a sumar para pasar de fase aumentan a medida que ganamos cada una. Si bien tenemos unas 14 pistas para jugar, estás se multiplican si nos ponemos a pensar que en cada categoría su recorrido cambia (salvo en estilo libre para el cual se agregan rampas al recorrido normal). Así que entre modo carrera y sprint tendremos unas 28 pistas. No nos podemos quejar.
Ganar en cada pista no sólo nos da acceso a pasar de fase sino que también iremos ganando cuatriciclopartes (?) para ponerle a nuestros vehículos y mejoras, como así también desbloquearemos plazas en nuestro garage para construir nuevas máquinas. En mi caso me arreglé con dos vehículos, nomás: uno para carreras y sprint y otro para estilo libre. Otra cosa que conseguiremos son los diferentes trajes para cada uno de los 6 competidores (7 si contamos al único desbloqueable).
La diversión del juego aumenta en modo multiplayer. Teniendo en cuenta que este género está poco explotado para PC, es una muy buena opción.
El aspecto gráfico es uno de sus puntos fuertes, sin lugar a dudas. Paisajes de ensueño (?), gráficos fotorrealistas, barro, tierra, iluminación acorde y un toque de blureo cuando le echamos gas a nuestro cuatri hacen que la adrenalina se sienta en cada salto o curva que tomemos a gran velocidad.
En cuanto al tema controles no es difícil agarrarle la mano, pero personalmente recomiendo jugarlo con joystick (de Xbox, en lo posible) porque las maniobras acrobáticas que podremos hacer con este serán muchísimo más fáciles que con el teclado. Cada personaje tiene su acrobacia especial única, pero también se pueden ejecutar otras tantas comunes a todos los competidores (que van desde básicas a intermedias, expertas y especiales sumando un total de 80).
jueves, 5 de febrero de 2009
Resident Evil, degenerados (!)
Resident Evil: Degeneration es el primer film basado en esta saga (los olvidables mamarrachos perpetrados por Paul Anderson no cuentan. El que me discute lo contrario, cobra). Este es un largometraje animado realizado por CAPCOM y hecho con avanzadas técnicas de animación.
Protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, la acción transcurre en India 7 años después de la destrucción de Raccoon City. Umbrella ya fue (como bien sabemos desde el RE4) y una nueva empresa farmaceútica (WilPharma) es la que está en la mira por la organización TerraSave, que repudia las pruebas que aquella realiza en seres humanos en un centro que tienen en el país de Ghandi. La excusa de que están probando una nueva vacuna no se la cree ni el mono (?) y es por eso que los de la ONG están que trinan. Claire (devenida en activista rezongona (?)) llega a la India para sumarse a las protestas que tienen lugar en el aeropuerto ya que no pretenden dejar que el mayor accionista de la empresa (el inescrupuloso senador Ron Davis) pise suelo indio.
El kilombo surge cuando estalla un brote del virus en el aeropuerto, se salvan los que pueden y los que no, terminan como fiambrines ambulantes en busca de menudencias y carne humana a precios razonables.
La policía local intenta controlar el área, pero no será si no hasta que llegue el imponderable (?) Leon S. Kennedy que les cantará la justa.
Es así que la película tiene lo que todos los fanáticos de la saga esperamos: zombies, tiros, explosiones, conspiración, vendetta (?), una bio amenaza (léase uno de esos mostros grandotes y feos), uno que otro chiste y la magia de Leon demostrando que la tiene clara y que es el más groso.
Conforme avanza la película, veremos que no todo es lo que parece. Lo que se planteaba al comienzo no era tan así, algo típico en esta saga y que fue muy bien aplicado en este film.
En cuanto al aspecto técnico los personajes en ocasiones parecen muy acartonados. Leon parado da la impresión de ser una estatua. Y algunos personajes parecen ser muñecos de cera (caso del senador Ron Davis). Pero bueno, no pidamos demasiado. Es CG. Por el lado del entorno, los paisajes y escenarios por momentos dan la impresión de ser tomas reales, sin computadoras de por medio.
Sólo por momentos veremos que la fluidez de los movimientos de los personajes se verá medio truncada. Pero las escenas de acción están muy bien logradas, con dinamismo y espectacularidad. Y la música encaja perfectamente, con los arreglos orquestales típicos.
El doblaje latino está perfecto, sin fisuras. Tal vez la voz de Leon impacta un poco por la diferencia con su par inglés. Pero es pasable.
El aspecto físico de los protagonistas cambió (pasaron 7 años, gente): veremos a una Claire más mujer (baba) y a un Leon con rasgos medio asiáticos que dan una sensación de vejez (?) y una apariencia más delgada (más que en RE4). Tal vez esto haya sido para recordar los sucesos de RE2, reforzar la conexión de ellos con la trama de este film y que tenía como protagonista a un Leon flacucho.
Buena ambientación (tal vez no a lo que nos tenían acostumbrados con los juegos, pero buena), acción bien distribuida, una trama interesante y con muchas vueltas. Cuando crean que le sacaron la ficha a todos, ahí aparece algo que da un giro y le da más empuje a la trama. Eso es uno de las cosas buenas de este film. Nada está concluido si no hasta los instantes finales. La película no decepciona en ningún momento, te mantiene atento a lo que pasa y es muy recomendable para los seguidores de la saga (algo que están obligados a ver, me atrevo a decir).
8 Maxi's para este film animado y un "Veanlo ya".
lunes, 26 de enero de 2009
Grand Theft Auto IV
¿IV? Pero si ya van como en el 10!!!!
Que no!! No se inspiraron en Jean Reno para crear a Niko Bellic!!
Le podrían haber puesto un poco más de esfuerzo en el aspecto grafico (?)